5 de enero de 2014 / 08:32 p.m.

China.- Un grupo de científicos chinos lograron que dos cerdos brillen en la oscuridad tras llevar a cabo una intervención genética. El experimento podría aportar beneficios en el campo de la medicina para humanos.

Los investigadores realizaron su experimento en la Universidad de Agricultura del Sur de China, en la provincia de Cantón y emplearon una técnica de intervención genética desarrollada por científicos de la Facultad de Medicina de Maona de la Universidad de Hawái, señala el diario "The Huffington Post".

Inyectaron proteínas fluorescentes del ADN de medusas en embriones porcinos, un experimento similar al realizado en Turquía a principios de año con conejos.

De acuerdo con los investigadores, la finalidad de este experimento es encontrar una manera de generar avances en el tratamiento de trastornos genéticos humanos como la hemofilia.

Por el momento, los animales no han reaccionado negativamente a las inyecciones de las proteínas luminosas y los expertos esperan que su vida sea tan longeva como la de cualquier cerdo.

AGENCIAS