20 de noviembre de 2014 / 12:50 a.m.

Monterrey.- Investigadores descubrieron en una isla remota  y desolada de Antártida, a lobos marinos copulando con pingüinos.

La revista Polar Biology vio por primera vez en el 2006 a una foca intentando aparearse con un pingüino rey en Isla Marión, perteneciente a Sudáfrica, pero pensaron que se traba de un lobo frustrado y con poca experiencia sexual.

Sin embargo, para Nico de Bruyn, del Instituto de Investigación de Mamíferos de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, fue un comportamiento extraño, por lo cual hizo equipo con otros investigadores para saber la razón sobre lo sucedido.

Según el portal de La Nación, los investigadores notaron el mismo patrón en tres de los cuatro incidentes grabados. Después de de la copulación, las focas dejaban ir a las aves, pero sólo una vez, el mamífero la mató y se la comió luego de copular con ella.

Hasta el momento solo pueden deducir que dicho comportamiento es aprendido dentro de la isla, pues los lobos marinos tienden a imitar y tienen "la capacidad de aprender- lo sabemos por cómo es su comportamiento para buscar alimentos", explicó Bruyn, pero no entienden los beneficios que esto les pueda traer.

Aviso: Imágenes a su consideración 

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL