9 de febrero de 2015 / 10:51 p.m.

MONTERREY.- A casi un mes de inactividad en el Campus Nuevo Laredo de la Universidad del Valle de México por inseguridad, la institución educativa anunció en Facebook el cierre definitivo, pero minutos después el post fue editado.

El anunció fue publicado al filo de las 16 horas de este lunes, y en él se dijo que "la universidad tomó la difícil decisión de cerrar el Campus Nuevo Laredo".

"A partir del día de hoy, estaremos comunicándonos con cada uno de nuestros estudiantes para hacerles saber nuestras alternativas que les ofrecemos para continuar con sus estudios", menciona el texto.

El pasado 15 de enero, las autoridades del Campus suspendieron actividades debido a que había amenaza de secuestro contra directivos y maestros; al día siguiente la institución publicó en su cuenta de Facebook que no habría cobró de colegiaturas a los estudiantes mientras que el Campus permaneciera cerrado.

"Se tomó la decisión de cerrar el campus porque no hay condiciones de seguridad para la comunidad universitaria", informaron el pasado 16 de enero. Días después la Universidad dio a conocer que se estaba trabajando "en un plan de emergencia para que cada uno de sus estudiantes pueda reanudar sus actividades académicas".

En la edición de la publicación de este lunes nueve de febrero, la institución informó que se "cuenta con 36 campus distribuidos en el país y con una sólida plataforma de carreras en línea, por lo que estamos seguros de que cada uno de nuestros alumnos encontrará una alternativa a sus necesidades".

Publicación de UVM campus Nuevo Laredo.

El Campus Nuevo Laredo que se encuentra en la colonia Concordia, ofrecía bachillerato, las licenciaturas de Diseño Gráfico, Negocios Internacionales, Cirujano Dentista, Comercio Internacional, Psicología, además de cinco licenciaturas ejecutivas y cinco maestrías.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL

  Publicación de UVM campus Nuevo Laredo.