14 de mayo de 2014 / 07:53 p.m.

 

El enorme éxito de estas prácticas tiene todo tipo de consecuencias, entre ellas, nuestra creciente preocupación por el aspecto físico, que lleva a la aparición de cirujías estéticas de todo tipo.

Una de estas intervenciones es, según publica la revista ELLE, el 'lifting' de manos, especialmente demandado por futuras novias que quieren lucir sus anillos de compromiso en las 'selfies' publicadas en sus respectivos perfiles.

Las manos son una de las partes del cuerpo que primero envejece, y parece ser que los filtros que Instagram ofrece a sus usuarios no son suficientes para disimular los primeros signos de la edad.

La operación consiste en una inyección de una sustancia llamada JuveDerm, que alisa las arrugas y mejora el aspecto de la piel de forma instantánea. El proceso lleva 10 minutos, cuesta 1.200 dólares (875 euros) y dura nueve meses.

Otras ventaja es que no produce los mismos efectos que el Bótox, por lo que la paciente puede mover la mano inmediatamente.

El dermatólogo Ariel Ostad explica que este procedimiento no es nuevo, pero que su demanda ha crecido un 40% desde que se popularizó el uso de las redes y más concretamente de los 'selfies'.

 "Claramente, las redes sociales han hecho que las personas estén cada vez más preocupadas por su imagen, por tanto si las mujeres ven la oportunidad de sentirse más jóvenes y mejor consigo mismas, estarán dispuestas a someterse a la operación".

AGENCIAS