3 de junio de 2014 / 03:07 p.m.

Monterrey.- Hoy en día es difícil encontrar un departamento cómodo y amplio en una gran metrópoli. Por ello el Instituto Tecnológico de Massachusetts planteó una forma original de acabar con esos problemas de espacio y creó un módulo transportable capaz de triplicar el espacio útil de un apartamento de 18 metros cuadrados.

El módulo se controla por gestos, permitiendo a su usuario desplegarlo y recogerlo sin grandes esfuerzos. Con el nombre de "CittyHome", el dispositivo tiene todas sus partes motorizadas. Entre sus prestaciones incluye armario, ropero, cocina, cama, mesa o escritorio. Todo sin ocupar más espacio que un armario grande.

Además, cuenta con iluminación propia, que puede ser regulada para animar el ambiente. Además, permite controles por voz y descargar diferentes aplicaciones desde el móvil.

Aunque aún no hay ninguna fecha para el lanzamiento, el equipo encargado de su elaboración quiere comercializarlo, llevando al mercado diferente versiones que se acoplen a las necesidades de cada usuario.

TELEDIARIO DIGITAL.