ALAN ELÍ PÉREZ
22 de noviembre de 2016 / 04:19 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- Las muestras de intolerancia y discriminación racial continúan siendo tendencia en redes sociales, tras la victoria de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.

Una mujer hispana que se desempeña como mesera desde hace 25 años en un restaurante en Nueva York, fue discriminada por una pareja que acudió a cenar al local, denominado "Dallas BBQ".

De acuerdo con empleados del mismo, el hombre y la mujer de raza blanca no ocultaron en ningún momento su desprecio por la trabajadora, e incluso se atrevieron a realizar comentarios despectivos en voz alta contra la comunidad inmigrante.

Aparentemente, producto de su molestia, los comensales intentaron salir del restaurante sin pagar, pero fueron interceptados por los empleados del lugar, quienes tras atraparlos in fraganti lograron que estos pagaran su cuenta.

Cuando iba a recoger la cuenta que la pareja había dejado en la mesa, la mujer de origen mexicano encontró un mensaje escrito a mano en el que le deseaban un "buen viaje de regreso a México", según reveló el portal TMZ, que abordó la noticia.

Aunque los ataques hacia las minorías han sido evidenciados en las diferentes plataformas digitales, el Presidente electo Donald Trump se ha mantenido a distancia de la polémica, e incluso no ha hecho más pronunciamientos al respecto de las propuestas que implican la deportación de millones de inmigrantes, o el levantamiento del muro en la frontera con México.