MILENIO DIGITAL
1 de junio de 2017 / 11:28 a.m.

ESPECIAL.- Uno de los creyentes más fervientes de la existencia de vida extraterrestres es el empresario Robert Bigelow, quien además de destinar millones de dólares en el desarrollo de de cohetes y estaciones espaciales, ha fondeado institutos de investigación de vida alienígena.

Ahora, el estadounidense de 73 años y colaborador de la NASA, declaró en entrevista con el programa 60 minutes de la cadena CBS que está convencido no sólo de que los extraterrestres existen, sino que caminan entre nosotros.

Al preguntarle sobre si pensaba que los OVNIS han visitado la Tierra, el empresario aseguró que sí y que incluso hay una presencia extraterrestre en nuestro planeta:

- ¿Se ha imagina encontrar otras formas de vida inteligente en nuestros viajes espaciales?

- No tienes que ir a ningún lado.

- ¿Los podemos encontrar aquí? ¿En dónde exactamente?

- Están aquí, justo debajo de las narices de las personas. 

Bigelow dijo no importarle lo que la gente piense al enterarse que él cree en los extraterrestres y que él ha experimentado encuentros cercanos con otra forma de vida pero se negó a entrar en detalles.

En la entrevista, el empresario explica cómo es la cápsula retráctil que envió a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete de Space X y cómo ésta ayudará a los astronautas a tener un salón extra. En un futuro, este dispositivo se podría usar para hacer nuevos espacios para hoteles, hospitales o laboratorios espaciales.

El interior de la cápsula está equipada con sensores que le permitirán a la NASA medir la radiación solar así como probar la resistencia a las altas temperaturas.

Robert Bigelow es uno de los empresarios que más ha invertido en el desarrollo de tecnología aeroespacial. Tan sólo para su primera estación espacial comercial planea invertir 500 millones de dólares, la misma cantidad que la NASA ha invertido en una sola misión.

¿Tú qué piensas?



pjt