12 de enero de 2014 / 12:53 a.m.

París.- Un comediante francés que ha sido hallado culpable reiteradamente por incitar a la intolerancia racial o el antisemitismo accedió a abandonar un controvertido espectáculo que había sido prohibido en varias ciudades.

El espectáculo de Dieudonne M'Bala M'Bala ha indignado al gobierno francés y ha captado la atención general en semanas recientes.

Su actuación del sábado en París fue prohibida por las autoridades. Varias camionetas de la policía se estacionaron fuera de un teatro parisino y muchos aficionados contrariados se congregaron frente al lugar.

Poco después, el comediante dijo en una conferencia de prensa que ya no presentará el espectáculo "Le Mur", pero que tiene planes de presentar un nuevo programa. Insistió en que no es antisemita y agregó: "Caigo mal a mucha gente y continuaré haciéndolo, a través de la risa".

El comediante ha ridiculizado el holocausto judío y ha popularizado un gesto con la mano conocido en francés como la "quenelle", que algunos creen que es un saludo nazi invertido.