NOTIMEX
1 de junio de 2016 / 04:23 p.m.

Estados Unidos.- One Entertainment, una agencia de gestión y promoción de marcas con sede en Los Ángeles, se asoció con la empresa mexicana de cartas de juego Don Clemente, para comercializar el juego de la lotería en Estados Unidos, Canadá y México.

El juego de la lotería se remonta a siglos atrás y en 1887, don Clemente Jacques creó su propia versión en México. Gracias a los diseños atractivos y emblemáticos, este entretenimiento se convirtió en un ícono de la cultura popular mexicana.

One Entertainment precisó en un comunicado que su asociación con Don Clemente Inc. tiene el objetivo de desarrollar un programa integral de comercialización de la lotería.

Indicó que la lotería se comercializará en todas las categorías de productos, incluyendo ropa, artículos de papelería, regalos, promociones y publicaciones, además del lanzamiento del juego en Estados Unidos y Canadá.

“La lotería es un accesorio fijo en México (...) Los mexicanos han jugado el juego por generaciones, y ocupa un lugar especial en nuestra cultura”, dijo Alex Altamirano, socio de One Entertainment.

“Tenemos el honor de llevar esta pieza de la cultura popular mexicana a nuevas categorías de productos”, añadió.

Luis Landin, presidente de Don Clemente, señaló por su parte que “México y Estados Unidos son fuertes mercados para nuestro juego de cartas, y estamos seguros de que la lotería demostrará ser un activo valioso para la concesión de licencias y socios minoristas".

“Estamos muy contentos de comenzar a trabajar con One Entertainment, para ampliar el alcance de nuestro juego a nuevas categorías de productos y consumidores”, apuntó Landin.

En abril pasado, dos casinos del sur de Nevada comenzaron a ofrecer el juego de la lotería como una forma de atraer a los hispanos a sus salones de bingo y dar a conocer al público anglosajón este juego, que ofrece una muestra de la cultura y el folclore de Latinoamérica.