MILENIO DIGITAL
6 de diciembre de 2015 / 11:35 a.m.

México.- Seguramente tienes un amigo en Facebook que frecuentemente comparte imágenes que contienen frases profundas y reflexivas, pero ¿cómo los definirías?

Para este tipo de contactos en la red social un estudio los ha calificado como gente tonta. La investigación titulada "Sobre la percepción y detección de tonterías pseudo profundas" realizada por investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá descubrió la relación que hay entre la inteligencia de una persona y su tendencia a compartir este tipo de frases. ¿El resultado? Suelen ser gente tonta.

Gordon Pennycook, quien estuvo al frente del estudio, utilizó una página de internet para generar frases aparentemente profundas, pero que en realidad no hacían mucho sentido.

Las trescientas personas que participaron tenían que clasificar las frases entre “profundas”, “sin sentido” o “mundanas”, además de tomar un test de personalidad y habilidades cognitivas.

Los investigadores encontraron que las personas que no pudieron reconocer las frases “sin sentido” de las “profundas” eran menos inteligentes y por lo tanto, les costaba trabajo tener un pensamiento reflexivo.

También encontraron que estas personas suelen creer más en teorías de conspiración, hechos paranormales y tener fuertes creencias religiosas.

¿En qué grupo estás tú?