ALAN ELÍ PÉREZ
20 de junio de 2017 / 05:20 p.m.

ESPECIAL.- Un hombre en Argelia que intentaba ganar seguidores y visualizaciones en Facebook fue condenado a dos años de prisión, luego que publicara una fotografía en la mencionada red social, donde aparecía sujetando un menor con una sola mano en lo alto de un balcón, en un barrio de la capital del país.

Según la prensa internacional el sujeto, cuya identidad fue reservada, tomó la foto desde un quinceavo piso y la publicó con el mensaje: "Mil likes o lo suelto". Esto despertó la furia de los usuarios, quienes denunciaron el incidente a las autoridades.

Rápidamente elementos policiacos iniciaron investigaciones y lograron dar con el sujeto, a quien arrestaron bajo los cargos de "poner el riesgo la vida de un menor".

En su defensa, el implicado señaló que las imágenes habían sido alteradas, aunque esta versión fue descartada por los investigadores del caso.

Aunque en un principio se creía que el hombre era el padre del niño, de acuerdo con la BBC de Londres esta información fue desestimada oficialmente, aunque no se reveló si el condenado tenía o no una relación consanguínea con la víctima.


ilp