AP
27 de mayo de 2016 / 04:11 p.m.

Madrid.- Un jurado en España declaró culpable el viernes a una modelo eslovaca por el asesinato de su exnovio, un millonario británico. La mujer fue condenada por disparar dos veces al británico en la cabeza, en un suceso registrado hace dos años, en la casa de él en Marbella, en la Costa del Sol española.

El veredicto contra Maria Kukucova, de 26 años, se conoció el viernes tras un juicio esta semana en la ciudad sureña de Málaga.

Durante el juicio, Kukucova dijo al tribunal que "nunca quiso hacer daño" a Andrew Bush y afirmó que había actuado en defensa propia.

La fiscalía pedía 20 años de prisión para Kukucova, pero el tribunal aún no había establecido la sentencia. No estaba claro en un primer momento cuándo se conocería la pena.

Kukucova dijo que el ex propietario de joyería había muerto durante un violento altercado en su casa cerca de Marbella, y que la había amenazado con un arma. "El arma simplemente se disparó. Yo sólo quería soltarme", dijo la acusada al tribunal.

La mujer empezó a llorar cuando se mostraron fotografías del cadáver en la sala.

El asesinato se produjo cuando Bush volvió a su casa de forma imprevista tras un viaje a Gran Bretaña. La pareja se había separado un mes antes del crimen, luego de una relación de más de dos años.

Kukucova dijo que había pasado dos días sola en la vivienda y que el hombre había llegado de viaje con una novia rusa, Maria Korotaeva. Cuando vio que Kukucova estaba en la vivienda, Bush pidió a Korotaeva que esperase fuera.

La fiscalía acusó a la joven de disparar a Bush, de 48 años, dos veces en la cabeza y otra en el hombro el 5 de abril de 2014.

Después del asesinato, Kukucova ordenó a Korotaeva que saliera del Hummer de Bush y se marchó en el vehículo. Huyó a Eslovaquia, pero se entregó a la policía cuatro días después del crimen. Fue extraditada a España un mes más tarde.