1 de enero de 2015 / 09:49 p.m.

Monterrey.- Harpreet Dev es un conductor de taxi de la ciudad de Bhatinda, ubicada en la India que es muy reconocido su increíble habilidad de manejar su automóvil marcha atrás.

El conductor de 30 años, ha estado manejando desde el 2003 cuando su Fiat Padmini se quedó atascado en la mitad de la noche, "estaba fuera de la ciudad, no tenía dinero, y la única salida que tenía era conducir el coche hacia atrás hasta la ciudad de Bhatinda", dijo al medio "The telegraph".

Fue entonces cuando se dio cuenta que había descubierto una nueva manera de manejar. Fue por eso que a la mañana siguiente rediseñó la caja de cambios para tener cuatro marchas para atrás y una sola para adelante. También le instaló una sirena de ambulancia en la parte superior del auto para advertir a los conductores y peatones desprevenidos sobre su forma de manejar.

Dev ahora tiene tanta práctica que puede conducir hasta a 80 kilómetros por hora, aunque le ha dejado secuelas con el tiempo, por ejemplo, por estar tanto tiempo mirando para atrás sufre de problemas de espalda y cervicales graves. "Tengo dolores en el cuello, de manera muy frecuente", admitió. "Tengo un problema grave en la columna vertebral culpa de conducir tanto tiempo a la inversa, porque todo mi cuerpo está siempre haciendo una contorsión" dijo al diario.

El hombre intentó cumplir  el sueño de entrar en el Libro Guinness de los Récords pero no lo ha logrado ya que una persona del Reino Unido todavía tiene la categoría de "El hombre que hace más años que maneja hacia atrás".

Pero Harpreet cree que todo el tiempo ha valido la pena, al afirmar que "el logro de hacer algo especial y diferente nunca es fácil".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL