NOTIMEX
1 de febrero de 2016 / 05:48 p.m.

Roma.- Bienes por un valor de 28 millones de euros, entre ellos un yate que perteneció al dictador Benito Mussolini, fueron confiscados hoy a un empresario involucrado en el llamado caso Mafia Capital, de infiltración de la criminalidad organizada en el ayuntamiento de Roma.

En un comunicado, la guardia de finanzas, la policía militar, señaló que la embarcación “Fiamma Nera”, que perteneció a Mussolini, estaba entre los bienes decomisados al empresario por disposición del Tribunal capitalino.

Dijo que las investigaciones, coordinadas por la Dirección Antimafia, detectaron la gran desproporción entre los ingresos declarados por el acusado y su elevado nivel de vida, que sería fruto de una carrera criminal marcada por la evasión fiscal y diversas declaraciones fraudulentas de quiebra.

Al industrial, cuya identidad no fue revelada, también le fueron confiscados 32 terrenos, 10 empresas y 75 inmuebles, entre ellos varios segmentos de un castillo en la vecina localidad de Fiumicino, además de tiendas, cuentas bancarias y dos vehículos de lujo.

yate dictador
La embarcación fue adquirida por una de las sociedades intervenidas. |ESPECIAL

La guardia de finanzas recordó, en particular, que durante la guerra el yate de Mussolini fue hundido por su propio armador para evitar que cayera en manos de los alemanes y una vez caída la dictadura fue recuperado y restaurado.

Tras una serie de cambios de propietario, la embarcación fue adquirida por una de las sociedades intervenidas y que aparecía como propiedad de un prestanombres del empresario imputado.

La guardia de finanzas explicó que el operativo se enmarcó en una actividad de monitoreo destinada a detectar grandes patrimonios inmobiliarios a nombre de sociedades ficticias.

El caso “Mafia Capital” salió a la luz en diciembre de 2014, con el arresto de decenas de personas que participaban en una red de corrupción enquistada en el ayuntamiento de Roma, que desviaba recursos y controlaba las concesiones de obras.