11 de agosto de 2014 / 01:33 a.m.

Reino Unido.- Un integrante del Parlamento Europeo del Partido de la Independencia de Reino Unido, Bill Etheridge, es señalado por enseñar a jóvenes militantes de su partido a hablar "como Hitler".

Según el diario The Telegraph, Etheridge considera que el dictador alemán era "malvado" pero "sabía hablar en público", por lo cual pidió a los jóvenes escoger "momentos representativos" de la forma de hablar de Adolfo Hitler e imitarlas, pues el líder nazi era un “actor magnético y convincente".

Al respecto, el parlamentario comentó que las críticas que se han desatado en su contra en los medios de comunicación son absurdas y desagradables.

Un vocero del Partido de la Independencia del Reino Unido indicó que Etheridge sólo se había referido a los grandes oradores de la historia, como Martin Luther King o Winston Churchill, y agregó que la petición que se hizo a los jóvenes fue copiar "el estilo" no el contenido de los discursos de Hitler.

Algunos congresistas tacharon de "indecente" los comentarios de Etherdige; otros como Mike Gapes del Partido Laboral señalaron que es increíble que un congresista pida eso a los jóvenes políticos.

FOTO: Especial MILENIO DIGITAL