MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de abril de 2017 / 01:58 p.m.

ESPECIAL.- Un video que se ha vuelto viral en redes sociales ha conmovido a cientos de usuarios, al mostrar a un perrito sediento buscando que alguien le dé un poco de agua.

El clip, grabado hace unas semanas al parecer en Lima, Perú, muestra al can paseando por las calles con un bote de plástico en el hocico, durante una fuerte sequía que azotó a aquel país sudamericano antes que fuera gravemente afectado por lluvias torrenciales, esto debido al fenómeno climatológico conocido como 'El Niño'.

En el video, el perrito se detiene por unos momentos con las personas que lograron grabarlo; después sigue su camino, pero continúa acercándose a los paseantes al parecer buscando ayuda para que le proporcionen el vital líquido.

En el clip subido a YouTube, donde ha acumulado más de 38 mil reproducciones, algunos usuarios apuntaron que el animal más bien parece desorientado, al haber perdido rastro de su hogar. Otros comentaron que incluso la cubeta contenia un poco de agua, y que más bien era el animalito el que quería compartir el líquido en los duros momentos de la sequía.