MILENIO DIGITAL
9 de diciembre de 2015 / 07:49 a.m.

México.- A las mujeres no les interesa otra cosa más que productos de belleza o para el cabello, o al menos eso es lo que piensa IBM.

En su cuenta oficial de Twitter, y como parte de una campaña para hacer que más mujeres se interesen en la ciencia, publicó el experimento #HackAHairDryer (hackea una secadora de cabello) para alentar a las mujeres a trabajar en proyectos del mundo de la ciencia y tecnología.

En respuesta, varias mujeres científicas expresaron que la iniciativa no promueve la equidad de género ni la participación femenina, sino que recae en estereotipos sobre los supuestos intereses del sexo femenino.

"Me gustaría ver una campaña dirigida a hombres motivandolos a apoyar a sus compañeras mujeres", opinó @Krissie_r

"IBM invitó a las mujeres al reto #HackAHairDryer y confieso, tal vez me dejé llevar un poco", tuiteó @lauralindal

IBM
"Felicitaciones @IBM por ser nada condescendiente con las mujeres en tecnología", decía el tuit de ‏@sophbenj que añadía esta foto.

Por ejemplo, Stephanie Evans, quien es ingeniera aeroespacial, respondió a la publicación de IBM con sarcasmo al desearle suerte con su campaña mientras ella regresaba a diseñar cohetes espaciales.

Ante las reacciones inesperadas, IBM se disculpó y borró el tuit, así como el video que acompañaba la campaña para promover las carreras de ciencias como opciones para las mujeres, argumentado que se malinterpretó y que será descontinuada.

"Esta iniciativa fue parte de una campaña más grande para promover las carreras en ciencia y tecnología. Erramos el objetivo y ofrecemos disculpas. Ya la suspendimos".