MILENIO DIGITAL
7 de diciembre de 2017 / 04:50 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con casi dos metros de altura y cerca de los 100 kilos, Donald Trump (71 años), no debería de comer comida chatarra. Esto parece no importarle y entre sus platillos favoritos se encuentran las galletas Oreo, el pollo frito y las hamburguesas de McDonald's, reveló un fragmento del libro Let Trump be Trump escrito por Corey R. Lewandowski y David N. Bossie, ambos excolaboradores durante la campaña presidencial.

De acuerdo con Lewandowski y Bossie, McDonald’s es el restaurante favorito del presidente estadounidense y su orden generalmente consiste en dos Big Mac, dos hamburguesas de pescado y una malteada de chocolate.

El menú del avión presidencial no es muy diferente: “En el Force One había cuatro grupos principales de comida: McDonald’s, KFC, pizza y Coca de dieta”, escribieron los autores.

Por si eso fuera poco, para botanear entre vuelo y vuelo Trump debía tener a su disposición pequeñas galletas rellenas de crema, papas fritas, pretzels y varios paquetes de Oreo, pues Trump no come galletas de un paquete previamente abierto.

Hay que recordar que Trump tiene una relación no tan saludable con la comida. En alguna ocasión se dio a conocer que le gustan los cortes de carne bien cocidos y bañados en salsa cátsup, que tiene un pequeño botón rojo en el Salón Oval con el que pide un vaso con Coca de dieta y cómo olvidar aquel momento en el que olvidó el país que Estados Unidos acababa de bombardear pero describió a detalle el magnifico pastel de chocolate que comió con el primer ministro japonés.



dezr