AP
6 de octubre de 2015 / 01:36 p.m.

México.- Facebook actualizó su servicio de línea de tiempo para agilizar la descarga de contenidos incluso con una conexión débil de Internet.

Dicha modificación se realizó con la finalidad de asegurar la conexión de millones de personas en economías emergentes, refirió la red social fundada por Marck Zuckerberg en su blog oficial.

Ello, en virtud de que en algunas regiones la mayoría de las conexiones se realizan por medio de redes de segunda generación (2G).

Con la actualización, la red social que cuenta con alrededor de mil 650 millones de usuarios en el mundo, asegura que los usuarios podrán cargar y desplazarse en la misma con cualquier velocidad de conexión.

"Hemos trabajado en un par de actualizaciones recientemente para mejorar la experiencia en todo el mundo", puntualiza la firma.

El contenido mostrado dependerá de la velocidad de la conexión a Internet; de esta manera, si la red es lenta se mostrará un menor número de videos y más actualizaciones de estado y enlaces.

Explicó que detectará mediante un código abierto la velocidad de la conexión, con lo que permitirá que se cargue la historia de interés del usuario mientras que los otros contenidos se podrán ver posteriormente sin necesidad de esperar.

La red social precisó que también invierte en mejores formatos de imagen para las fotografías, como el JPEG progresivo que permite empezar a mostrar las versiones de menor calidad de las fotos, mientras que todavía se descargan.

Aclaró que la actualización está disponible para dispositivos iOS desde principios de este año y ahora la misma tecnología estará disponible para Android.