ANA CECILIA ESCOBAR|MILENIO Y TELEDIARIO DIGITAL
27 de abril de 2015 / 11:34 a.m.

Monterrey.- Seguramente estos días te has topado con más de una perturbadora versión animada de tus amigos en sus redes sociales. Tu vecino vestido de panda cantando Let it Go apareció de pronto en tu feed de Facebook ¿cierto?

Por si no te has tomado la molestia de averiguar de dónde provienen las extrañas imágenes, se trata del juego My Idol, la app de iOS proveniente de China de donde proviene toda la “magia”.

Esta semana la aplicación está en tendencia dentro de la tienda de aplicaciones, gracias al uso de occidentales que no hablan chino pero igual se están divirtiendo.

En el juego una selfie puede ser caricaturizada con atuendos, cambiarle el cabello y agregarle accesorios, las imágenes pueden ser un ídolo pop tocando la guitarra, durmiendo en el trabajo (cosa que jamás ocurre en la realidad) y haciendo una rutina de stand up.

Los rostros tomados desde una selfie también pueden ser convertidos en diferente sexo, las posibilidades en la app parecen ser infinitas. Ya hay versiones My Idol de Taylor Swift y Barack Obama bailando en un tubo. También puedes cambiar el color de tu piel a verde o hacer a tu gato cantar en un karaoke.