NOTIMEX
23 de abril de 2017 / 12:36 p.m.

MÉXICO.- La aplicación Monster Numbers ayuda a los niños a jugar con las matemáticas, ya que cuenta con personajes, juegos de lógica y operaciones que se adaptan a distintos grupos de edad.

De acuerdo con el portal de Monsternumbers.net, su propuesta educativa conjuga juegos de lógica y aprendizaje con plataformas tipo Super Mario.

Contiene 18 niveles, ocho pruebas matemáticas sin límite de tiempo, dirigida a niños de cuatro a 14 años, con ejercicios de lógica, operaciones y juegos de plataformas.

Una de las principales características es que al inicio el niño puede precisar su edad, de este modo las operaciones que debe resolver se ajustan a sus capacidades.

El juego permite que haya hasta dos usuarios registrados, y es ideal para que hermanos de distintas edades puedan jugar con la misma aplicación.

Los niños de entre cuatro y cinco años tienen juegos para aprender los números, a contar, resolver una serie simple y recolectar monedas; los de seis y siete, pueden completar series, juntar un cierto número de objetos y operaciones sencillas de sumas y restas.

Para los más grandes, de ocho a 14 años, tiene operaciones más completas, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, que aumentan el grado de dificultad a medida que el niño avanza en el juego.

La aplicación está disponible de forma gratuita para las plataformas Android, de Google Play, iOS en App Store y también para Windows Phone.