MULTIMEDIOS DIGITAL 
1 de octubre de 2015 / 10:20 a.m.

Monterrey.- La popular serie de dibujos animados, que va en su temporada número 27, ha ayudado a que muchos homosexuales salgan del clóset, esto debido las referencias positivas que en innumerables capítulos se hace sobre los gays.

Es por eso que aquí te presentamos algunos de los personajes gays de Los Simpsons.

En la temporada 16, Patty la hermana de Marge revela que es lesbiana después de que en Springfield se legalizara el matrimonio gay, de hecho estuvo a punto de casarse con su novia Veronica, hasta que descubrió que en realidad se trataba de un hombre.

Patty

Lenny y Carl no solo son compañeros de Homero en la planta de energía nuclear, sino además sus mejores amigos desde la infancia. La relación de Lenny y Carl en primera instancia es sólo amigos, pero en varios capítulos su amistad se puso en duda, dando a entender que no solo es una relación de amistad.

Lenny y Carl

Ralph Wiggum, el hijo del jefe de la policía, en algunos capítulos se dio a conocer que le gustaba Lisa, aunque también su hermano Bart. En la película de Los Simpsons, Homero reta a su hijo a patinar desnudo y cuando Ralph lo ve dice 'ya me gustan los hombres'.

Ralph Wiggum

Los vecinos de Bart y Lisa, Rod y Todd soy homosexuales, esto se comprobó en el episodio 'El futuro de Bart' donde mencionan que son gays.

Rod y Todd

Grady, se vio por primera vez en el episodio 'Three Gays of the Condon', durante el capítulo Grady parece interesarle Homero. Después en la temporada 20, se muestra en una relación con Duffman.

Grady

Waylon Josephine Smithers Jr., el ayudante personal de Burns, a pesar de que aún no se ha declarado homosexual, tiene varios amigos gays, en Springfield frecuenta el barrio gay y toma unas vacaciones exclusivas para hombres. Pero será en la temporada número 27 donde el asistente de Burns aceptará su homosexualidad.

BURNS

En la temporada 8, la familia amarilla conoce a John un vendedor que se convirtió en un gran amigo de Homero.

John