MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de diciembre de 2015 / 07:16 p.m.

Monterrey.- Desde la fundación de bancos e instituciones financieras, inversiones en minería y yacimientos petroleros son algunas de los negocios que tienen los Rothschild en su poder, pero ¿quién son? 

Los Rothschild es una dinastía europea de origen judeoalemán que a partir del Siglo XIX se convirtió en uno de los pilares de banqueros y financieros en el mundo. 

Los orígenes de esta familia se remontan a Mayer Amschel Rothschild,  quien en 1760 estableció sus actividades en Fráncfort, Alemania, en el negocio de monedas y billetes. 

Rothschild legó su fortuna a sus cinco hijos, quienes crearon una familia internacional influyente de banqueros en Viena, Londres (Reino Unido), París (Francia), Nápoles (Italia) y Fráncfort (Alemania).

La FAMILIA Rothschild EN LA ACTUALIDAD

Actualmente el barón David René de Rothschild es el encargado de mantener el negocio familiar. 

Un ejemplo del poderío de la familia Rothschild se remonta a 2003, cuando bajo la dirección de David René, las empresas inglesas y francesas de la familia se fusionaron en Rothschild Group, un grupo asesor financiero mundial y que cuenta con una estructura descentralizada y posee oficinas en lugares tan dispares como Nueva York, Hong Kong, Abu Dabi y Moscú. 

¿cuànto cotizan LOS ROTHSCHILD?

La lista de la revista Forbes sólo incluye a Benjamin de Rothschild, cuya fortuna estima en mil 700 millones de dólares. En el años fiscal 2014-2015, los ingresos de Rothschild & Co, la empresa principal de Rothschild Group, fueron de mil 400 millones de euros, con 144 millones de dólares de beneficio. 

La empresa Edmond de Rothschild Group, con sede en Ginebra, Suiza y 100 mil millones de euros en activos, actualmente se extiende a 15 países del mundo. La compañía gestiona desde banca privada hasta agricultura mixta y posee desde barcos hasta hoteles de lujo.

La firma indica que gestiona activos por valor de 158 mil millones de dólares y obtiene un beneficio neto de 87 millones de euros (datos de 2013).