18 de mayo de 2014 / 05:12 p.m.

Los Ángeles.- Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo y es por eso que decidimos darles a conocer una lista de los más locos que existen en el mundo, por si algún día pueden darse una vuelta.

Lejos de lugares que tengan obras impresionantes de artistas reconocidos a nivel mundial o de ser bellos en su infraestructura, existen cientos de museos que son más conocidos porque muestran cosas realmente asombrosas, algo similar a lo que sucede aquí en México con las exposiciones de tortura.

Aquí les dejamos una lista de estos increíbles lugares que puede que ya conozcan o que después de esto quierane ir a visitarlos.

Museo de la Tortura

Este lugar se encuentra en Ámsterdam, simple y sencillamente está hecho para personas que no tienen corazón de pollo puesto que expone algunos de los métodos que se utilizaban comúnmente para torturar hombres hace siglos, algo que puede causar demasiada impresión.

Museo del arte horrible

Muchos dicen que el arte es muy subjetivo, que así como a una persona le puede encantar un cuadro de Botero, algunos pueden decir que es feo y hasta ofensivo, pero como para todo hay gusto, en Estados Unidos tienen un lugar en donde se presentan obras que consideran ciertamente espantosas.

Museo del salero y pimentero

Los coleccionistas están por todos lados y los hay de todo tipo, desde las personas que coleccionan chatarras hasta los que muestran profuso amor por alguna cosa de su hogar. Es por eso que en Tennessee crearon el Museum of Salt and Pepper Shakers, para los que gustan de tener saleros hasta debajo de la cama.

Museo del conejo

Ciertamente cuidar y conservar animales se ha vuelto una moda que ayuda en demasía al mundo, los perros son los que mayor espacio abarcan en este rubro, pero en Estados Unidos decidieron que el conejo también forma parte importante de lo que nos rodea y decidieron regalarle un lugar en el que se le rinde culto.

Museo de la alcantarilla

Este museo parisino está ubicado en un lugar muy especial, dentro de los túneles del alcantarillado. Descendiendo hasta el interior de los oscuros pasadizos es posible conocer desde la evolución del sistema de alcantarillado hasta los sistemas que se utilizan actualmente.

Museo del alambre de púas

¿Cuántas variedades de alambres de púas existirán? Pues según este museo que se encuentra en Kansas, son 2 mi 400 y desde épocas remotas se volvió una industria multimillonaria, ya que eran efectivos para ayudar en la construcción de cercas en el lejano oeste.

Museo del cabello

Rendirle culto a alguna parte de nuestro cuerpo es habitual, la cuidamos y la amamos como nada en este mundo, pero ¿llega a ser tanto esto como para hacerle un museo? Pues en Turquía creen que sí y por eso crearon este lugar en el que el cabello es digno de admirarse.

Agencias