9 de marzo de 2015 / 02:06 a.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit, a 13 agentes de la Policía Federal que estaban comisionados en Tamaulipas y que presuntamente secuestraron a un empresario por quien exigían un rescate, informaron funcionarios federales.

Al respecto, la Policía Federal informó que puso a disposición de la PGR a 14 de sus agentes, contra quienes existía una orden de localización y presentación por el probable delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte de hechos sucedidos en Matamoros.

Los sospechosos fueron llevados por personal de la propia Policía Federal desde el lugar donde se hospedaban hasta las instalaciones del agente del Ministerio Público de la Federación, perteneciente a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.

Derivado de sus declaraciones, el agente del Ministerio Público Federal puso a disposición de un juez federal a 13 agentes por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad. Uno más fue liberado.

De Tamaulipas se les transportó a bordo de una aeronave Boeing 727 de la PF institución, vigilados por elementos de la Policía Federal y miembros de la Policía Federal Ministerial.

FOTO: JAVIER TRUJILLO

RUBÉN MOSSO / MILENIO