ALAN ELÍ PÉREZ
22 de mayo de 2017 / 07:14 p.m.

ESPECIAL.- Un hombre de origen puertoriqueño recibió insultos racistas por parte un sujeto que se presume, es un veterano de guerra estadounidense, el cual aseguró sentirse ofendido por escucharlo hablar en español, esto cuando ambos esperaban abordar un vuelo en la ciudad de Reno, en el estado de Nevada.

Aparentemente el boricua nacido en Nueva York, de nombre Héctor Torres, se encontraba en una llamada con su madre, cuando se percató que un hombre en silla de ruedas externaba en un tono poco amable su molestia al escucharlo hablar en español, asegurando que estaba en Estados Unidos y debía hablar en el idioma oficial de esa nación.

Según el sitio de noticias BuzzFeed en un principio Torres decidió ignorarlo, este cambió de parecer cuando el individio, identificado como "Mike", señaló que Trump se haría cargo de ese problema, por lo que confrontó al hombre en su lengua, el cual comenzó a insultarlo descaradamente cuando se percató de que estaba siendo grabado por su víctima, e incluso le soltó un par de golpes.

Torres trató de explicarle al sujeto que dialogaba con su madre hispanohablante, pero este simplemente no quiso escuchar razones y continuó arremetiendo verbalmente contra de su compañero de vuelo.

La discusión, que se prolongó por espacio de ocho minutos, concluyó luego de que agentes policiacos del aeropuerto arribaron a la terminal donde ocurrían los hechos y entrevistaron a ambos pasajeros.

Aunque el agresor pudo haber sido arrestado, Torres decidió no presentar cargos, en tanto que el sujeto en cuestión y su familia decidieron no abordar el avión.

ESPECIAL