MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de mayo de 2017 / 02:51 p.m.

ESPECIAL.- El presidente de Estados Unidos visitó la Santa Sede en su primera gira presidencial este miércoles, y durante su encuentro con el Papa Francisco diversos medios captaron el momento en que Donald Trump sonreía a las cámaras, mientras que el Pontífice lucía un semblante totalmente opuesto.

Quizá el Papa recordó aquellos incisivos tuits publicados por Trump durante su campaña presidencial. Sin embargo, Su Santidad trató de sobreponer el momento al regalar al presidente estadounidense una escultura de un olivo como símbolo de paz, así como un copia firmada de su mensaje pontificio (cuyo título es "La no violencia, estilo de una política para la paz") y una copia de su encíclica del 2015 sobre un tema tabú para Trump: los efectos del cambio climático global.

Otra curiosidad del encuentro fueron los atuendos elegidos por la Primera Dama Melania Trump y su hija Ivanka, ataviadas en negro de piez a cabeza, lo que les costó diversas bromas en redes.

"La familia Addams visita al Papa", tuiteó el usuario Rogelio Garcia desde la cuenta @LawyerRogelio, en referencia a la vestimenta de la familia presidencial.