AP
4 de febrero de 2016 / 04:23 p.m.

NEW YORK.-  El SS United States, un transatlántico más grande que el Titanic que en otros tiempos llevaba a celebridades de un lado a otro del Atlántico a velocidades récord, podría volver a navegar.

La compañía de travesías marítimas de lujo Crystal Cruises anunció el jueves que reparará totalmente el buque a un costo de al menos 700 millones de dólares.

El enorme vapor estuvo anclado en Filadelfia durante dos décadas, abandonado y oxidado en un muelle sobre el río Delaware.

Pero su conversión en una nave comercial de última tecnología requiere un estudio de factibilidad previo de nueve meses.

En su época dorada en los años 50, el buque transportaba toda clase de gente, desde testas coronadas hasta inmigrantes pobres. Llevaba a bordo tres orquestas y era el transatlántico más grande y rápido que se hubiera fabricado en Estados Unidos. Con sus más de 300 metros de eslora, era 30 metros más largo que el Titanic.

En su viaje bautismal, en 1952, sus poderosas máquinas de 268 mil caballos de fuerza lo llevaron de una costa a otra del Atlántico en tres días, 10 horas y 42 minutos, un récord que se mantuvo hasta 1990. Dejó de navegar en 1969.

Ahora pertenece a un grupo de conservación, y Crystal Cruises ha firmado una opción de compra.

No es la primera vez que se hacen planas de reconversión. En 2013, Norwegian Cruise Lines dijo que planeaba hacerlo, pero la operación no se concretó.