MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de junio de 2017 / 02:57 p.m.

ESPECIAL.- A partir de 2009, cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas cuyo objetivo es reconocer la importancia de los océanos para la salud del planeta.

5 COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS OCÉANOS 

-El tsunami más fuerte de la historia se registró en diciembre de 2004, cuando un sismo de 9.3 grados desencadenó el fenómeno cuya fuerza fue calculada como equivalente a 23 mil bombas nucleares como la que detonó en Hiroshima. El saldo final en las costas de Indonesia fue de más de 230 mil muertos.

-El mar contiene millones de misterios, pues el ser humano apenas ha explorado un 10% de él. Hay zonas a las que no se ha podido acceder nunca, pues aún no se ha tenido la tecnología necesaria.

-En los últimos 100 años se calcula que el mar ha aumentado su nivel más de 20 centímetros. En caso de que se llegase a derretir todo el hielo del mundo, los océanos podrían cubrir metrópolis como París o Nueva York.

-El mar es la vía de comercio más efectiva, ya que más del 90 por ciento de mercancía y bienes que se comercian son transportadas por vías marítimas.

-El mar cubre más de 361 millones de kilómetros cuadrados de la superficie terrestre, casi un 70 por ciento de todo el planeta.


pjt