ALBERTO TRUJILLO
8 de diciembre de 2016 / 01:55 p.m.

MONTERREY.- Sin duda alguna, uno de los eventos más esperados de este año es el XV años de Rubí por la gran expectativa que ha causado en las redes sociales y no sólo los famosos se quieren apuntar para la fiesta, también algunos regios tienen planeado ir, pero ¿sabes cuánto te costaría trasladarte desde Monterrey hasta la comunidad de La Joya, San Luis Potosí?.

Aquí en Telediario te tenemos la respuesta para que puedas acudir ahora que el padre de la quinceañera hizo oficial que el cumpleaños será abierto a todo público.

✈ En avión
¿Cuánto costaría a los regios ir al XV de Rubí?
Los vuelos redondos oscilan entre los 3 mil y 6 mil 300 pesos. |  FOTO: ARCHIVO

Una de las opciones más rápidas es sin duda viajar por avión, pero tal vez no sea la más conveniente para tu bolsillo, ya que los vuelos redondos oscilan entre los 3 mil y 6 mil 300 pesos, y hay pocos vuelos directos del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo a la terminal aérea de San Luis Potosí, la gran mayoría tiene escala en la Ciudad de México.

A esto hay que sumarle el hospedaje, los hoteles de los más baratos tienen un precio de 608 pesos la noche.

Aparte tienes que agregar los costos de los traslados, ya que del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí hasta la zona hotelera más cercana a la comunidad donde será el evento se encuentra a unos 50 kilómetros de distancia, por lo que serían de 160 a 200 por cada viaje en taxi, esto calculado según las tarifas locales.


➤ $3,000 (Vuelo redondo más económico)
➤ $608 (Una noche de hotel)
➤ $640 (Taxis: del aeropuerto al hotel, hotel a la fiesta, fiesta al hotel, hotel al aeropuerto)

Total: $4,248

En autobús
¿Cuánto costaría a los regios ir al XV de Rubí?

En la Central de Autobuses de Monterrey venden pases a la comunidad de La Joya, desde 517 pesos el viaje sencillo, por lo que ida y vuelta serían alrededor de mil 034 pesos.

A esto hay que sumarlo también los taxis, cuyo precio de la zona hotelera más cercana al lugar donde va a ser el evento, que es en Matehuala, donde la tarifa por viaje sería de entre 120 a 140 pesos.

Así mismo, si manejamos el costo más barato en hotel, por noche sería 608 pesos.


➤ $1,034 (Viaje redondo en autobús)
➤ $608 (Noche de hotel)
➤ $480 (Taxis: La Joya al hotel, del hotel a la fiesta, fiesta al hotel, hotel a terminal de autobús)

➤ Total: $2,122

En Uber
uber
Un viaje ida y vuelta saldría en 3 mil 860 pesos con 64 centavos. | | REUTERS

Otra de las formas para trasladarse es en Uber, directo desde el Centro de Monterrey hasta la comunidad de la Joya, San Luis Potosí, maneja una tarifa de mil 930 pesos con 32 centavos, por lo que un viaje ida y vuelta saldría en 3 mil 860 pesos con 64 centavos aproximadamente.

De igual forma tenemos que agregar el hospedaje de 608 pesos la noche, así como las tarifas de taxis que ya comentábamos los precios oscilan entre 120 a 140 pesos por viaje, para trasladarse del hotel a la fiesta.

➤ $3860.64 (Viaje redondo en Uber)
➤ $608 (Noche de hotel)
➤ $480 (Taxis: La Joya al hotel, del hotel a la fiesta, fiesta al hotel)

Total: $4,828.64

En carro
Viajeros en carreteras
De Monterrey a Matehuala necesitarás una carga de 428 pesos de combustible.  | ESPECIAL

Sin duda alguna, si cuentas tu propio automóvil es la opción más económica, pues solo tienes que llenar el tanque a tu automóvil y agarrar carretera.

Si cuentas con un vehículo de 4 cilindros, este cuenta con un tanque con capacidad de 40 litros de gasolina, calculando a 13 pesos con 98 centavos el precio por litro de magna, el llenarlo cuesta 559 pesos con 2 centavos.

Esto es más que suficiente para un viaje de ida y vuelta, ya que la distancia entre Monterrey y Matehuala es de 322 kilómetros por autopista, si calculamos que un auto de motor 1.6 te da un rendimiento en carretera de 20 km por litro, necesitarás una carga de 428 pesos de combustible o lo que es igual a 30.6 litros.

Además, hay que sumarle lo de las autopistas, que serían alrededor de 129 pesos, según datos de Capufe consultados vía telefónica. También tenemos que agregar el hospedaje de 608 pesos la noche.

➤ $559.2 (Tanque de combustible de 40L)
➤ $608 (Noche de hotel)
➤ $258 (Casetas ida y vuelta)

➤ Total: $1,425.2