MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de abril de 2017 / 02:31 p.m.

ESPECIAL.- Además de ser una falta al reglamento vial, el operar el teléfono celular al ir manejando supone graves riesgos al aumentar las probabilidades de un accidente, debido a la distracción que ocasiona en el conductor.

Para ello, Samsung trabaja en una aplicación móvil llamada In-Traffic Reply, que responde automáticamente a mensajes que llegan al momento de ir tras el volante.

La aplicación utiliza los sensores del teléfono y el GPS para determinar que el usuario está en movimiento, ya sea conduciendo o incluso manejando una bicicleta.

Así, envía ya sea un mensaje predeterminado a los chats entrantes ("Estoy manejando, por lo que no puedo contestar en este momento"), o bien una respuesta que incluye una animación que hace referencia a que el usuario está en el volante.

Samsung app In-Traffic Reply
La app determina que el usuario está en movimiento, ya sea conduciendo o manejando una bicicleta, y responde automáticamente a los mensajes entrantes. | FOTO: CORTESÍA SAMSUNG

La compañía también permitirá que los usuarios creen su propio mensaje personalizado.

La app está siendo puesta a prueba en Holanda. Sin embargo, Samsung no ha especificado cómo es que la aplicación distingue entre un conductor y un pasajero, pero sin lugar a dudas es una buena herramienta para disuadir a quienes toman el teléfono al volante.