16 de septiembre de 2014 / 10:35 p.m.

 

MONTERREY.- Los  gadgets forman ahora parte fundamental para los jóvenes y una gran parte del resto de la población. No es sorpresa tropezar con alguien que camina en la calle pendientes todo el tiempo de sus teléfonos móviles.

Pero esto ya no representa un problema en Chongqing, una ciudad china que se ha convertido en la primera en el mundo en crear un carril especial para que los 'peatones zombies', enganchados a sus teléfonos móviles, puedan caminar sin  inconvenientes.

Más de 50 metros de pavimento se han marcado con pintura especial para dirigir a la gente que simplemente no puede quitar los ojos de sus pantallas.

La adicción al teléfono se ha convertido en un gran problema en China, que cuenta con una población de 1.3 mil millones, pues las personas que caminan con prisa, deben aguantar  a los adictos a sus móviles, indica el Daily Mirror.

Ahora el asfalto a lo largo de la calle 'Foreigner' tiene la palabra 'celulares' pintada en el suelo, con flechas que marcan un camino a pie, separado al de los transeúntes 'normales' que contiene una señal de 'no hay teléfonos celulares'.

Esta no es la primera ocasión en que se establece una medida como ésta, pues en 2012,  Filadelfia estableció un esquema similar como parte del 'Día de los Inocentes'.

FOTO: Daily Mirror

TELEDIARIO DIGITAL