MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de julio de 2015 / 11:12 a.m.

Brasil.- Cuatro brasileños cristianos se han hartado del Facebook, creado por Mark Zuckerberg, y han creado Faceglória, una nueva red social que pretende captar la atención de los 42 millones de evangélicos que viven en Brasil y que en menos de un mes consiguió 100 mil usuarios en ese país. 

Al ingresar a la red social Faceglória nubes recorren un cielo celeste, suena música gospel mientras aparecen las publicaciones de ciberamigos y el botón de amén remplaza al like.  

Faceglória fue creada a partir de donaciones que alcanzan los 16 mil dólares, e incluso cuenta con el apoyo privado del alcalde de Ferraz de Vasconcelos, una ciudad a 27 km de Sao Paulo. 

Aunque la inscripción a Faceglória es libre, no se permite publicar contenidos violentos, eróticos, videos o fotos de besos entre parejas homosexuales, para evitar que estas publicaciones sean hechas más de 20 voluntarios se encargan de vigilar a los usuarios de Faceglória

"En Facebook hay mucha violencia y pornografía, por eso pensamos en fundar una red en la que pudiéramos hablar de Dios, del amor y compartir su palabra", señaló Atila Barros, diseñador de la página web de Faceglória.

"Queremos ser mejores moralmente y estructuralmente que Facebook. Nos consta que ellos ya saben que existimos. Lo que pretendemos es que todo el público evangélico brasileño migre a Faceglória", puntualizó Barros.