ALEXANDRA AMAO
16 de junio de 2016 / 11:11 a.m.

Monterrey.- Los seres humanos no son los únicos a los que el calor les afecta, pues existen algunos amigos peludos y juguetones con quienes hay que tener ciertos cuidados.

Y es que es normal que muchos regiomontanos tengan en casa perritos, gatitos y hasta conejos que consideren parte importante de la familia, aunque muchas veces, se desconoce la atención adecuada que deben tener para mantener a su mascota en un ambiente óptimo pese a las altas temperaturas.

Con más de 23 años de experiencia, el veterinario Arturo Flores compartió algunos consejos para los dueños de estos animalitos.

"Ellos requieren pues tener muy buena sombra y buena cantidad de agua, abundante, limpia. Hay perritos de distintas razas, por ejemplo en el caso de los bóxer, los bulldogs, que pertenecen al grupo de perritos braquicefálicos, que requieren un poquito más de agua", indicó el especialista.

En el caso de los perros, el veterinario mencionó que cepillarlos es un excelente método para brindarles confort además de mantenerlos saludables.

"Se cepilla, se abre el pelo y eso es lo que le va a ayudar a él a que permanezca fresco. Usar un buen shampoo y un buen acondicionar es importante".

Otros tips que pueden servir para caninos, gatos y otras mascotas son los siguientes:

PERROS

* Bañarlos cada semana o cada 15 días dependiendo de la raza

* Asearlos con productos que contengan garrapaticidas o antipulgas
*Lavarle los oídos

* Realizarles corte de pelo máximo cada mes son otras de las medidas.

GATOS

* Aunque no es necesario bañarlos, el uso de garrapaticidas también es importante

* Cambiar la caja de arena al menos una vez al año

OTRAS MASCOTAS


* Para los conejos o hámsters, es recomendable verificar que la válvula de agua no esté tapada

* Mantenerlos alejados de zonas donde el sol de directamente

El veterinario mencionó que se debe tener mucho cuidado con el alimento de las mascotas, pues esto pudiera causar enfermedades graves.

"No se les debe de dar comida casera, pero se la das, en pocas horas se echa a perder y vas a tener un problema de gastroenteritis y la gastroenteritis se puede convertir en hemorrágica, entonces ten a tus perros bien vacunados, bien desparasitados, y que el veterinario te de una muy buena asesoría sobre los cuidados que debe llevar de acuerdo a su raza", indicó.

Sin duda, teniendo todos estos cuidados dedicándole tiempo y brindándole amor, ayudará a que su mascota crezca sana y feliz.