MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de abril de 2016 / 04:06 p.m.

Monterrey.- En la temporada de calor, nuestras mascotas en especial los perros sufren de manera diferente las inclemencias del tiempo, ya que ellos no traspiran o como lo conocemos coloquialmente, ellos no sudan como nosotros los humanos. Por lo que la transpiración la llevan a cabo por otros métodos.

A continuación se dan algunos cuidado sencillos, pero muy importantes, para que nuestras mascotas no sufran por calor.

Debemos de procurar el ejercicio de las mascotas en horas en las que la temperatura ambiente sea más fresca, ya sea por la mañana temprano o bien por las noches, evitando los ejercicios extenuantes a medio día, debido a que podemos provocar un golpe de calor en ellos.

El uso de bozales pueden ser un problema para tu mascota pues les impide jadear, su uso por lo mismo, debe ser limitado y controlado para evitar sobrecalentamiento en los perros en condiciones de calor.

Los felinos y caninos deben tener en todas las temporadas del año agua fresca y limpia, pero por supuesto que en épocas de calor el cuidado debe ser mayor para evitar la deshidratación, por ejemplo poner un segundo plato con agua, una cubeta. 

Además de estos cuidados, debemos poner mayor atención a las desparasitaciones, medicamentos antipulgas, así como evitar que los perros ingieran comida de la calle.

Por ultimo toda mascota debe contar con una casalona o techo que les provea una sombra, además, para evitar el incremento de su temperatura así como la insolación.