8 de febrero de 2014 / 09:33 p.m.

EU.- A muchos les dan asco pero para los expertos en Japón son el nuevo ejército que pueden ir a lugares donde la gente no tiene acceso, por razones de seguridad o tamaño.

Las cucarachas de Madagascar fueron intervenidas por investigadores de la Universidad de Tokio de Agricultura y Tecnología y el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Osaka.

El equipo construyó una pila de combustible que va en las espaldas de las cucarachas ypueden mantenerse gracias a los mismos fluidos de los insectos. El sistema genera cerca de 50 microvatios.

Los investigadores adjuntan una pila de combustible, que contiene el líquido y los electrodos, y se conecta con fluido el cuerpo del insecto a través de pequeños tubos donde se introduce el fluido corporal de la cucaracha en la célula, y el otro que devuelve el fluido a la cucaracha.

Los ciber-insectos, que son robots controlados por la estimulación eléctrica de su cerebro, serían usados para el rescate, vigilancia del medio ambiente y para trabajar en un entorno de radiación, como registra Popsci.

AGENCIA