25 de febrero de 2015 / 05:51 p.m.

Tamaulipas.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), informó que ofrecen créditos de hasta 150 mil pesos a jóvenes que deseen establecer un negocio.

La titular de la Sedet, Mónica González García, destacó que el objetivo es impulsar la cultura emprendedora y exhortó a los jóvenes de entre 18 a 30 años a formar parte de los programas del Inadem y recibir apoyos financieros para el establecimiento o crecimiento de su proyecto comercial.

"Es importante apostar en la juventud, un pueblo con una cultura emprendedora como base y sustento de una economía fuerte y sustentable permite mejorar las condiciones de vida", dijo.

González García manifestó que los interesados tienen que pasar por un proceso de incubación y evaluación del proyecto inicial, por lo que una vez que cumplan con los trámites requeridos, se les otorga un crédito de 50 mil hasta 150 mil pesos.

Los apoyos, detalló, servirán al emprendedor a cubrir las necesidades de cada uno de los negocios, dependiendo de las actividades, servicios o materiales que necesita, "todo para que el empresario a cargo esté preparado para empezar su negocio".

Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), en Tamaulipas, el 99 por ciento de las unidades económicas están representadas por micro, pequeños y medianos negocios, "por eso es importante incentivar a los jóvenes a fortalecer la cultura emprendedora".

FOTO: Especial

NOTIMEX