20 de abril de 2014 / 07:45 p.m.

Los rayos UVA y los UVB pueden ser especialmente nocivos. A corto plazo pueden provocar quemaduras solares y desencadenar reacciones de fotosensibilización.

Las quemaduras solares severas acompañadas de ampollas, sobre todo durante la infancia y la adolescencia, son determinantes en la aparición del melanoma maligno en la edad adulta.

Es el cáncer de piel así como el envejecimiento prematuro de la piel las consecuencias a largo plazo de la sobreexposición solar.

Por eso, aquí te dejamos algunos pasos que debes de seguir para tomar el sol estas vacaciones.

1.- Usar protector solar antes y durante de tomar el sol: lo ideal es aplicar la protección solar media hora antes de la exposición y renovarlo cada dos horas para asegurarnos que sigue haciendo efecto.

2.- Tomar el sol gradualmente: las primeras exposiciones solares pueden ser de 10 a 15 minutos y las posteriores irán aumentando poco a poco.

3.- Evitar la exposición directa del sol al mediodía: entre las 12h y las 16h es cuando más pica el sol por lo que debemos asegurarnos de pasar estas horas en la sombra y cubrirnos el cuerpo con ropa clara.

4.- Aplicarnos crema con derivados de aloe vera: poner sobre las quemaduras ocasionadas por la irradiación solar.

5.- Beber mucha agua: la piel expuesta al sol se seca muchísimo por lo que es importante escoger protectores que contengan humectantes y antioxidantes.

6.- Utilizar gafas de sol: los ojos también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar por lo que el uso de gafas de sol homologadas es indispensable.

Agencias