MILENIO DIGITAL
11 de agosto de 2015 / 03:08 p.m.

México.- Con la reestructuración de Google y la aparición de Alphabet, Larry Page dejó de ser el principal hombre de Google. Nombró a la persona que, según él, conoce y entiende la empresa: Sundar Pichai.

Pero, ¿quién es él? A continuación 10 datos para conozcas a quien presidirá una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

1. Sundar Pichai nació en Tamil Nadu, India y tiene 43 años.

2. Estudió ingeniería metalúrgica en en Indian Institute of Technology

3. En 1994 se mudó a Estados Unidos a estudiar Tecnología de los Materiales en la Universidad de Stanford, alma mater de los fundadores de Google.

4. También cuenta con MBA de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

5. Pichai lleva 11 años en Google. Su primer encargo en 2004 fue construir la ahora desparecida Google Toolbar.

6. En 2008, Pichai propuso un arriesgado proyecto: un navegador propio. Entonces el mercado estaba acaparado por Firefox e Internet Explorer. Le dieron luz verde y siete años más tarde Chrome es el navegador más utilizado del mundo.

7. En 2013, Pichai sustituyó al creador de Android y se quedó a cargo del desarrollo del Sistema Operativo.

8. El año pasado, el ejecutivo tomó el puesto de jefe de producto en Google, lo que significa que supervisaba Google +, Android Pay, Google Apps y Google Wallet.

9. El ingeniero organiza la conferencia más importante del año de la compañía, I/O Developers Conference, en la que muestra las novedades de Google a los desarrolladores y sus avances en Chrome y Android. Es un rostro familiar para los asistentes.

10. Ayer Larry Page lo nombró el nuevo CEO de su compañía: “Sundar lleva tiempo diciendo cosas que yo hubiera dicho, algunas veces las ha dicho mejor de lo que yo lo hubiera hecho, y he disfrutado tremendamente de nuestro trabajo juntos. Es evidente para nosotros y para el consejo que es el momento de que Sundar sea el CEO de Google.