MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de septiembre de 2015 / 09:43 a.m.

México.- Esta noche la Luna, único satélite natural de la Tierra, lucirá más grande e iluminada de lo habitual, dejará sus tonos blancos y azules para tomar un colo rojizo.

El espectáculo también conocido como eclipse de superluna, pone fin la tétrada lunar, una serie de cuatro eclipses totales consecutivos en un periodo de dos años.

Pero antes de que la superluna se vuelva tendencia en Twitter, y que tus amigos publiquen sus mejores fotografías del eclipse, te presentamos lo que debes saber de la también llamada 'Luna Sangre'

¿CÓMO SUCEDE?

El eclipse se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y el satélite natural, que es iluminada por un resplandor rojizo refractado por la atmósfera terrestre al dispersar la luz azul y verde, por ello también se le conoce como 'luna de sangre'.

¿EN DÓNDE SE PODRÁ OBSERVAR?

La 'Luna Sangre' podrá apreciarse en América, Europa, África, el oeste de Asia y el este del Océano Pacífico. 

¿ A QUÉ HORA INICIA EN MÉXICO?

En México, el eclipse tendrá una duración aproximada de una hora 12 minutos, podrá percibirse a simple vista o por medio de telescopios a partir de las 20:00 horas, alcanzará su punto más alto alrededor de las 21:47 horas y culminará a las 00:22 horas del lunes.

fases
Con la 'Luna Sangre' se pone fin a la tétrada lunar, una serie de cuatro eclipses totales consecutivos en un periodo de dos años. | ESPECIAL
¿qué cambios sufrirá la luna?

Se verá 14 por ciento más grande y 30 por ciento más iluminada de lo habitual con un tono rojizo. 

¿existe peligro?

Contrario de los eclipses de Sol, los de Luna no representan ningún riesgo para la vista y se pueden observar sin necesidad de tomar precauciones especiales en los ojos.

y...¿qué hará la nasa?

La Nasa tendrá una transmisión en vivo en su página de internet a partir de las 20:00 horas desde el Marshall Space Flight Center en Hunstville, Alabama.

En la cobertura, físicos solares discutirán el fenómeno y contestará preguntas a través de la red social Twitter con el hashtag #askNASA.

LA 'LUNA SANGRE PASARÁ LA HISTORIA

La última vez que ocurrió este fenómeno astrológico fue en 1982, y no se volverá a repetir hasta el año 2033, por lo cual no te lo puedes perder.