25 de febrero de 2015 / 03:16 a.m.

Tamaulipas.- En dos operativos distintos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina aseguró poco más de tonelada y media de mariguana y detuvo a un presunto delincuente, quien fue enviado a la ciudad de México para ser puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

De acuerdo a un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, uno de los operativos se realizó en el municipio de Camargo, donde personal de la Sedena, al efectuar reconocimientos terrestres detectó tierra removida en un terreno baldío. Al inspeccionar el área, encontró un túnel en cuyo interior había mil 485 kilogramos con 300 gramos de mariguana.

El otro operativo se realizó en el municipio de Nuevo Laredo y corrió a cargo de personal de la Secretaría de Marina, quienes detuvieron a Luis Villagómez Ochoa, presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en esa ciudad, en poder de 48 paquetes que contenían 240 kilogramos de mariguana.

Villagómez Ochoa fue enviado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la SEIDO de la PGR, mientras que los mil 725 kilogramos de mariguana asegurados en ambos operativos, quedaron en manos del Ministerio Público de la federación.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL