MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de junio de 2016 / 01:18 p.m.

México.- Un gatito ha causado conmoción tras ser abandonado a su suerte en Nueva York junto a todas sus ‘pertenencias’, tal cual como un desalojo.

Testigos aseguran que los dueños del felino se mudaron de casa y, al no poder llevarlo con ellos, prefirieron dejarlo en las calles de la ciudad junto a todos los objetos que él suele usar.

Quizá alimentado por el miedo, el gato permaneció siempre junto a sus cosas, que consistían en un arenero, un cojín y algunos juguetes. Al ver la inusual escena, algunos transeúntes comenzaron a fotografiarlo y publicar las imágenes en redes sociales, mismas que en poco tiempo se volvieron virales y desataron las críticas y el enojo de algunos usuarios, quienes señalaron de "desgarradora" la imagen. 

Minutos más tarde la publicación llegó hasta un miembro del grupo de protección felina ‘Fat Cats’ en Brooklyn, quien acudió a su rescate. El gatito blanco y negro fue llevado a un veterinario para una revisión y posteriormente fue puesto en adopción.

Ante lo viral de su situación, decenas de solicitudes para adoptarlo comenzaron a llegar, y aunque aún no tiene un hogar debido al ‘papeleo’, aseguran que “Nostrand”, como es llamado, en pocos días tendrá una nueva familia.