16 de febrero de 2014 / 05:39 p.m.

Los Ángeles.- Dar de comer a un ejército, sin duda, no es una tarea sencilla. Sin embargo, la misión se complica cuando hay que procurar que los alimentos se conserven por tiempo indefinido, ya sea que se trate de días, meses e incluso años.

Es por esto que en un esfuerzo por levantar la moral de sus tropas, los investigadores de un laboratorio militar de Estados Unidos en Massachusetts desarrollaron una pizza que puede permanecer en el estante por un máximo de tres años y aún estar buena para comer.

Sin embargo, lo más increíble de este platillo es que no requiere refrigeración o congelación.

El peculiar desarrollo alimenticio se debe principalmente a que soldados del Ejército estadounidense han estado pidiendo a sus jefes la inclusión de pizza como añadido a sus paquetes de "comidas listas para comer", también conocidas como MRE, por sus siglas en inglés.

Actualmente la comida de los soldados dista mucho de las tradicionales conservas, y estos kits sustituyen los alimentos enlatados que se usaban hace más de 30 años, y se utilizan en zonas de combate o en zonas donde las cocinas de campo no se pueden armar.

Así, la nueva pizza de larga vida, es considerada ahora como una especie de "santo grial" entre los tecnólogos de alimentos. Fue desarrollada por el Centro de Desarrollo e Ingeniería Natick Soldier Research, del Ejército de EU, luego de varios meses de investigación, teniendo como resultado un alimento que se puede dejar, literalmente, servido en la mesa durante tres años, y aún así seguir siendo comestible.

Agencias