MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de julio de 2015 / 01:27 p.m.

Reino Unido.- Después de ir al cine con su esposa a ver el filme "La teoría del todo", que narra la vida y enfermedad del científico Stephen Hawking desde el punto de vista de su esposa, Paul Whyley de 62 años, se diagnosticó con la misma enfermedad.

Mientras veía el filme en marzo del 2014, el originario del Reino Unido, se dio cuenta de que padecía los mismos síntomas que se presentan en el filme por el actor Eddie Redmayne, quien interpreta al científico, Stephen Hawking.

"Fuimos a ver 'La teoría del todo' dos semanas antes de mi diagnóstico. Hay una escena al principio donde Stephen Hawking está corriendo y de repente se cae, y yo tuve varias caídas en el trabajo", dijo Whyley al Daily Mail.

 Por lo que decidió programar una cita con su médico general y después de dos semanas de pruebas fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de la neurona motora.

HAWKING
El científico Stephen Hawking fue diagnosticado con esta enfermedad que afecta a los músculos | ESPECIAL

"Estaba seguro después de la escena donde mencionan todos los síntomas. Sólo pensé 'yo los tengo todos'. Dijeron que un pie 'flojo' es un signo de la enfermedad, y yo estaba empezando a tenerlo. Pero no dije nada, fue una buena película", declaró Paul.

Actualmente, la cuñada de Whyley recauda dinero para conseguir aparatos que se necesitan, como una silla de ruedas eléctrica o aparatos para transportarlo en casa.

Esta enfermedad afecta el sistema nervioso y destruye los músculos hasta que caminar, hablar, tragar y respirar se vuelve imposible, de acuerdo con el Daily Mail.