MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de mayo de 2017 / 12:58 p.m.

ESPECIAL.- No todos los días se descubre un nuevo tono en el espectro cromático... De hecho la última tonalidad de azul se hizo hace más de 200 años, hasta que un accidente cambió el panorama.

Y es que un científico de la Universidad de Oregon descubrió por azar un nuevo pigmento azulado, denominado 'Azul YInMn', gracias a los elementos químicos mezclados para obtenerlo (Itrio, Indio y óxidos de manganeso).

Ahora, la marca Crayola planea introducir esta tonalidad en un nuevo crayón, lanzando una convocatoria para que los usuarios nombren a este nuevo elemento de su paleta.

"Somos una compañía enfocada en los niños, en la creatividad y el color, por lo que nos esforzamos por mantener nuestra paleta de color en la tendencia, y es por lo cual estamos emocionados de lanzar un nuevo crayón de color azul inspirado en el pigmento YInMn", dijo Smith Holland, director ejecutivo y presidente de Crayola.

La compañía creó el sitio especial Crayola.com/NewColor donde los usuarios pueden sugerir nombres para el nuevo tono.

Hace unos meses la compañía retiró el color 'Amarillo Diente de León' de su paquete de crayones, y será este nuevo azul quien sustituya al saliente color.