12 de mayo de 2014 / 10:07 p.m.

Nueva York.- El llevar un condón para su protección ya no podrá ser utilizado como evidencia a la hora de enfrentar cargos por prostitución, según una nueva política del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD).

Anteriormente, si se arrestaba a una mujer bajo sospechas de que trabajaba como prostituta y se le encontraba un condón entre sus pertenencias, eso podía utilizarse como evidencia para enfrentar cargos criminales de prostitución.

"El NYPD escuchó a los defensores de la salud y tomó una medida seria al realizar cambios en nuestra política actual", dijo William Bratton, comisionado del NYPD.

Ahora, cuando se realice un arresto, los condones serán guardados y mantenidos con el resto de posesiones del detenido y se les devolverán cuando sean puestos en libertad.

Sólo cuando el arresto sea por promover la prostitución y tráfico sexual, los condones serán confiscados como evidencia, según anunció la Uniformada.

"Esta política abre la puerta para que individuos en la prostitución ya no dejen de proteger su salud por miedo a cargar condones", dijo Sonia Ossorio, presidente de la Organización de la Mujer.

Agencias