MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de julio de 2015 / 07:12 p.m.

Monterrey.- La autora británica de novelas que han enriquecido los romances y expectativas de muchas soñadoras que aún esperan que el Sr. Darcy llegue a su puerta, Jane Austen, falleció un 18 de julio de 1817.

A 198 años de su muerte, novelas como "Orgullo y prejuicio", "Sentido y sensibilidad", "Emma" y otras de sus obras aún perduran a través del tiempo y son íconos de la cultura popular.

Escrita en 1811, "Sentido y sensibilidad" fue llevada al cine en 1995, con un reparto que incluía a actores como Hugh Grant, Emma Thompson, Kate Winslet, Alan Rickman y Tom Wilkinson.

La película "Pobres divas" del director Ángel Gracias, usó elementos de la novela de Jane Austen y se estrenó en el 2011.

La historia en la obra escrita tiene como protagonistas a las hermanas Elinor y Marianne Dashwood.

jane austen

En 1813, Austen publica su más memorable obra bajo el título de "Orgullo y Prejuicio", que hasta la fecha sigue siendo de sus más aclamadas obras.

Las adaptaciones cinematográficas incluyen la versión más reciente en el 2005, con Keira Knightley como protagonista, y la mini serie para televisión lanzada en Reino Unido en el año de 1995, con actuaciones de Colin Firth y Jennifer Ehle.

jane austen

Además, la historia del filme El diario de Bridget Jones también está basada en la novela de la escritora a la que le debemos romances como el de Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy, así como los de las hermanas Dashwood.

jane austen
La adaptación de esta novela se llevará a la pantalla grande en 2016 | ESPECIAL

Ahora, las nuevas generaciones disfrutan las historias de Austen y en el 2016 el cine tendrá otra adaptación de Orgullo y Prejuicio, con una característica muy especial, ya que en ella habrá zombies.