MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de mayo de 2017 / 06:08 p.m.

ESPECIAL.- El talento mexicano salió a relucir después que un aficionado a los videojuegos de nuestro País ganara un concurso internacional promovido por Nintendo y la marca de ropa Uniqlo.

Se trata de la convocatoria anual UT Grand Prix 2017, donde se invitó a diseñadores de todo el mundo a crear una prenda que destacara elementos de los videojuegos de la famosa compañía de Mario.

El mexicano David Ricardo Flores Gómez destacó por su diseño, ya que su camiseta alusiva a la saga The Legend of Zelda fue galardonada con el tercer lugar del concurso.

El primer lugar fue para el japonés Takashi Kawazoe, quien se coronó con un diseño de Mario de 8-bits sobre un fondo en color rojo.

Nintendo camiseta - 1er lugar
El japonés Takashi Kawazoe ganóel primer lugar con un diseño de Mario de 8-bits sobre un fondo en color rojo. | FOTO: CORTESÍA

El segundo lugar fue para el también japonés Shino Yamazaki, quien diseñó una colorida camiseta con el molusco del videojuego Splatoon.

Nintendo camiseta - 2do lugar
El segundo lugar lo ganó el japonés Shino Yamazaki con una colorida camiseta de Splatoon. | FOTO: CORTESÍA

En la convocatoria de este año participaron más de 16 mil diseños, el mayor registro a la fecha, y Flores Gómez es el primer mexicano en destacar en dicho concurso.

El jurado consistió en el gurú de los videojuegos Shigeru Miyamoto, creador de Mario, así como un panel de especialistas de Nintendo.

Nintendo camiseta - video
FOTO: ESPECIAL

Los diseños ganadores, así como otros 25 finalistas, estarán disponibles en la tienda en línea de Uniqlo a partir del 19 de mayo.