multimedios digital
10 de diciembre de 2015 / 10:00 a.m.

Monterrey.- Alrededor de 120 universitarios del Boston College, han sufrido un repentino contagio gastrointestinal debido a que del Chipotle, restaurante cercano al campus, se emitió una alerta por parte de las autoridades de salud pública.

¿Por qué? Esto debido a que se encontró una bacteria que contagió a muchos de los estudiantes y comensales en general que se encontraban en el lugar. La problemática derivó que los locales comenzaran a detectar la presencia del norovirus en los alimentos que ofrecían.  

Por su parte, un portavoz del Chipotle Grill Inc., con sede en Denver, comunicó que los síntomas presentados por los contagiados, como lo son mareos, dolor de cabeza y diarrea, pudieran ser casos aislados, fuera de cualquier estándar de higiene en su cadena de restaurantes.

Las autoridades mencionaron que uno de los empleados del famoso restaurante se presentó enfermo a laborar y de ahí se pudo derivar el brote de la bacteria. Como recomendación general pidieron a las personas ser más cuidadosos con lo que comen y siempre lavarse las manos antes y después de comer.

Como dato final y para bien de los estudiantes, el colegio anunció que apoyarán al alumnado para que tengan derecho a presentar exámenes finales hasta que se alivien del estomago; así sus calificaciones no se verán afectadas por pasar más tiempo en el baño que estudiando.