25 de febrero de 2015 / 12:27 a.m.

San Fernando.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en San Fernando a un hombre y una menor de edad, por exigir determinadas cantidades de dinero a los comerciantes de ese municipio a nombre de un presunto grupo delincuencial.

El hombre fue identificado como Oraldo Almaraz Lucio, de 47 años de edad y originario de Cruillas. La menor tiene 16 años y es originaria de Ciudad Victoria. Ambos declararon que cobraban extorsiones a los comerciantes de San Fernando por instrucciones de una mujer que ya es buscada por las autoridades ministeriales.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, la detención de Almaraz Lucio y la jovencita ocurrió cuando salían de un establecimiento comercial, a cuyo propietario acababan de cobrar determinada cantidad de dinero a nombre de un presunto grupo delincuencial que opera en ese municipio. El dinero de la extorsión lo traía oculto la menor de edad.

Mencionaron que si algún ciudadano reconoce a Oraldo Almaraz Lucio y fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de este individuo, acuda a las autoridades competentes a denunciarlo formalmente.  

FOTO: Especial  

MILENIO DIGITAL